miércoles, 8 de mayo de 2013

Aspecto técnico semanal

En el día de hoy presentaremos una serie de gráficos semanales de los principales índices directrices de la bolsa global en los que se aprecia con claridad la tendencia alcista de los mismos.

MSCI WORLD. Rompió el 1.400 de máximos de 2011 y mínimos del primer semestre de 2008. Desde entonces el lateral ha servido para retomar las fuerzas que estamos viendo en las tres últimas semanas.

  

MSCI Emerging Markets. Mínimos crecientes desde 2009, rebotando en directriz que coincide con medias de 200 y 50 semanas. Confirmación alcista si supera 1.100 (máximos de 2012 y 2013)



MSCI Emerging Asia ex_Japan. Figura muy similar al global emergente, y a punto de romper la directriz que une los máximos desde 2007, lo que generaría una importante señal de compra.


Eurostoxx 600. También superó este año los máximos de 2011 y mantiene estructura de máximos crecientes desde 2009.



S&P500. Su resistencia eran los máximos históricos y los ha roto el mes pasado. Tras la corrección de abril no los ha perforado a la baja, por lo que se elimina la posibilidad de trampa alcista y por tanto, está desplegando un nuevo tramo al alza.



Y para confirmar que el apetito por el riesgo sigue su curso, tras haber sido la renta variable americana la que más ha subido desde 2009, parece que el mercado está en condiciones de reasignar riesgos a aquellas zonas geográficas que se han quedado atrás. En los siguientes gráficos semanales del la evolución del valor relativo demostramos que la situación es idónea para tal estrategia.

Evolución del relativo de Europa (Eurostoxx 50) frente a Estados Unidos (S&P 100). Ha roto tendencia de mínimos decrecientes desde 2007 y se aprecia clara divergencia alcista en el RSI.


  
Evolución del BRIC 50 frente al S&P100. Muy sobrevendido  y base del canal bajista coincidiendo con directriz alcista de largo plazo.



Y dentro de Europa, ayer vimos al sector bancario liderar al mercado tras buenos resultados de empresas como Societé, HSCB, etc. Y el relativo de la banca frente al Eurostoxx 600 parece querer confirmar la estructura de H-C- H que venimos advirtiendo desde hace meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario